El grupo socialista ha acusado al equipo de gobierno de "mentir descaradamente" y de engañar "intencionadamente" a los ciudadanos cuando dice que los miembros del Consejo de Administración que representan al Partido Socialista tienen toda la información que solicitan sobre la empresa.

En este sentido, la oposición relató, a través de un comunicado, que el día 17 de agosto de 2005 solicitó información sobre la empresa por escrito, a la no tuvieron respuesta hasta el día 3 de febrero de 2006. El día 5 de octubre de 2005 reclamaron la convocatoria urgente del Consejo de Administración para hablar de la colocación de las cámaras de televisión en los autobuses urbanos. Y el 14 de febrero de 2006, la volvieron a pedir tras conocer un nuevo despido, sin éxito.

Respecto a los despidos producidos en los últimos años, indican que esa es la política de personal que lleva el equipo de gobierno en la empresa de transportes, "echando a trabajadores con más de 15 años de servicio sin causas laborales justificadas y saltándose a la torera" los derechos de los trabajadores.