El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, denunció ayer una "campaña de linchamiento y descalificación personal con panfletos, semanarios y anónimos" que ha emprendido el Gobierno local del Partido Popular contra quien discrepa de sus planteamientos.

Rodríguez Ceballos se refirió a las acusaciones contra el candidato del PSOE a la alcaldía, Angel Calle, en el Noticiero Popular, órgano de expresión del PP local, y en una carta del presidente local del PP que ha sido repartida por la ciudad.

Y también un panfleto anómimo que se repartió el pasado viernes por el ayuntamiento, en el que se acusa a la concejala del PSOE Francisca Chaves de no haber devuelto un dinero que el ayuntamiento le pagó por equivocación. Chaves mostró documentación que prueba "que estaba trabajando en la Universidad Popular" cuando cobró ese dinero, por lo que recibió esa suma, destacó, "legítimamente".

Emplazó a los concejales del PP a denunciarla ante los tribunales, porque es "totalmente falsa" la acusación que vierten sobre ella, y añadió que si no lo hace es "porque saben que están mintiendo".

Ceballos, que ha sido nombrado coordinador de la campaña electoral, dijo que harán una campaña sin insultos ni descalificaciones, porque su preocupación es "solucionar los problemas de la ciudad, y generar ilusión y esperanzas para sacar a la ciudad de la pesadilla del PP".