La concejala del PSOE, Estrella Gordillo, ha afirmado que el equipo de gobierno está llevando a cabo en Mérida numerosas obras "intentando marginar la función de control que tiene que ejercer el Consorcio de la Ciudad Monumental", lo que, a su juicio, demuestra "el escaso interés que tiene el equipo de gobierno del PP por el patrimonio de Mérida".

Para Gordillo, al PP sólo le interesa "el afán de realizar obras y acabarlas cuanto antes, para inaugurarlas antes de las próximas elecciones".

Estrella Gordillo hizo estas afirmaciones tras la reunión de la comisión ejecutiva del Consorcio celebrada la pasada semana, "en la que la subcomisión técnica mostró su preocupación por la actitud del ayuntamiento, ante la cantidad de obras que se vienen realizando, intentando marginar la función de control que tiene que ejercer".

En concreto, Gordillo citó el derribo de los edificios del cuartel Hernán Cortés sin contar con técnicos del Consorcio, obras en un vial junto al Albarregas y en la avenida de Portugal sin excavaciones previas; ausencia de arqueólogos en las obras y diseño de jardines sin proyecto.

Además, aseguró que el Consorcio ha paralizado una obra en la avenida Portugal por la aparición de restos arqueológicos.