El grupo socialista considera que las condiciones del concurso para construir y gestionar la futura ciudad deportiva, "son un privilegio pagado por todos que el alcalde, Pedro Acedo, reserva para muy pocos, ya que el suelo público y el dinero de los ciudadanos emeritenses se utilizará para montar un negocio sin pérdidas".

Así lo afirmó ayer el concejal socialista, Saturnino González, quien criticó la iniciativa del equipo de gobierno de "dar 143.000 metros cuadrados de suelo a una empresa privada durante 40 años para que construya el complejo deportivo y comercial y lo explote".

También rechaza la cláusula por la que "si la empresa tiene más gastos que ingresos, el ayuntamiento le subvencionará para que no sufra pérdidas. A lo que hay que añadir que la empresa se podrá beneficiar de los derechos de aprovechamiento urbanístico de los terrenos colindantes".

Además, indica que supone "que se hipoteque el futuro de la ciudad y de las próximas corporaciones, ya que tendrán que seguir financiando a la empresa privada por 40 años", y dice que está seguro "que cualquier empresario quiere que el ayuntamiento le dé las mismas condiciones para sus empresas".

Por su parte, el equipo de gobierno denuncia que el PSOE sólo intenta "paralizar el futuro de la ciudad, en este caso criticando y manipulando la realidad de un proyecto tan importante para Mérida como la ciudad deportiva".

En este sentido, señalan que el proyecto diseñado "no costará un duro a los ciudadanos y hará que la ciudad tenga el mejor centro deportivo de la región".

Además, recuerdan al PSOE que "fue el presidente de la Junta el que prometió en las pasadas elecciones construir una ciudad deportiva, pero de esa promesa ya no queda nada. Es la que tiene competencia en deporte, pero no invierte ni un sólo céntimo en Mérida", añaden.