El Grupo Municipal Socialistas alerta del estado de abandono de la barriada de San Andrés destacando la falta de mantenimiento de las zonas verdes, problemas en las infraestructuras, el deterioro de las instalaciones deportivas así como la falta de reposición del mobiliario urbano. Así, los socialistas piden a través de una nota que el Gobierno municipal reconsidere las peticiones sobre el barrio, que ya le hicieron llegan el pasado 17 de enero para que intervengan.

En esta línea, el PSOE local asegura que las zonas verdes de la barriada, lugar de juegos y de paseo para jóvenes y mayores, "se encuentran sucias y sin mantenimiento, donde no se diferencia entre las zonas ajardinadas, las de paso y con plaga de hormigas". También aseguran que la fuente del parque está y el agua inunda el acerado. Con respecto a las infraestructuras, denuncian que hay bordillos que no se reparan, baldosas sueltas, baches y socavones. Asimismo, sostienen que la pista deportiva que se hizo durante la legislatura socialista "está desmantelada, las vallas rotas, las redes que protegían la salida de los balones a la carretera se las ha llevado el ayuntamiento no sabemos donde", así como "los restos de botellones que son un peligro, al igual que en el parque".

En su comunicado, el grupo socialista manifiesta que no hay mantenimiento ni reposición del mobiliario urbano: farolas, bancos, papeleras, "ya casi inexistentes en toda la barriada". En relación a las basuras, sostienen que "están presentes a lo largo y ancho de la barriada, con núcleos más llamativos", y que no proceden de los vecinos, sino que al ser un lugar de paso de parcelas y empresas," incívicamente las tiran en cualquier lugar, como ejemplo, frente a la chatarrera donde es llamativo la basura acumulada". En consecuencia, los socialistas consideran que "se debería colocar un cartel, que prohíba arrojar basuras". Por último, alertan de la existencia de cucarachas y dicen que al barrio "no llegan las campañas de desinsectación".