La concejala del grupo socialista, Francisca Chaves, ha alertado sobre las consecuencias de una publicidad por la que se venden parcelas en varias fincas rústicas, "pero sin hacerles saber que no van a poder construir viviendas, ya que es ilegal y no tendrá licencia del ayuntamiento para construir".

Desde la pasada semana han aparecido por todas las calles de Mérida pequeños anuncios en colores chillones en los que se anuncia la venta de parcelas por unos 8.000 euros, de las que ya se han vendido algunas.

Las parcelas están en la zona del psiquiátrico, en Cantarranas y en las cercanías de Proserpina, tras el mesón del Labrador.

Chaves señala que en estas parcelas no se podrá construir, "ya que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) figuran como rústicas no urbanizable" e indicó que "a los ciudadanos de Mérida se les está vendiendo una parcela, pero hace una escritura proindivisa, que tienen que ir a firmarla a Cáceres y con todas las cargas".

También señaló que la ley, para impedir que se surjan núcleos de población en zonas rurales, establece que en una finca rústica se necesitan al menos 5.000 metros cuadrados para poder edificar, mientras que lo que se está ofreciendo son parcelas de dos o tres mil metros cuadrados.

Desde los teléfono de contacto que vienen en la publicidad se ha señalado que informan a los interesados en comprar de que son parcelas que están dentro de una finca rústica.