El grupo del PSOE ha mostrado su satisfacción por la idea del equipo de gobierno de realizar actividades socioculturales conjuntamente con los vecinos. El proyecto será puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana. Fue presentado en la última Comisión Informativa.

Los concejales socialistas Pachi González y Julio César Fuster indican, en un comunicado, que ya habían propuesto antes este proyecto. Sin embargo consideran que, de momento, "vemos que son solo intenciones, y no sabemos el coste de estas actividades. Vamos a estar muy atentos y participativos en el desarrollo de este plan".

Además, el PSOE ha solicitado la incorporación a este proyecto de nuevas medidas "que pensamos que son necesarias". Estas son actividades que trabajan valores en contra de la violencia de genero y potencian la igualdad de oportunidades.

Sobre el plan de choque en San Lázaro, los concejales pidieron que se discuta este asunto en la próxima comisión. El PSOE considera que siguen existiendo "deficiencias muy severas". También quieren saber el grado de cumplimiento del plan de choque en la barriada.