El presupuesto municipal para el año 2008 no estará aprobado al menos hasta el próximo mes de febrero. Las partidas están prácticamente diseñadas, pero el equipo de gobierno perfila los ajustes entre los ingresos y los gastos para hacer unas cuentas "más realistas y austeras" que las elaboradas en los gobiernos del PP, según apunta el alcalde de Mérida, Angel Calle.

A su juicio, "los ingresos estaban muy inflados, de un modo absolutamente artificial", en relación a los presupuestos hechos por el PP, porque "sabían qué gastos tenían que hacer y adecuaban los ingresos a los gastos, nosotros vamos a adecuar ambas cosas pero desde un punto de vista realista", reitera Calle.

Las cuentas para el próximo año deberían estar cerradas antes del 1 de enero, pero "en casi ningún ayuntamiento da tiempo a hacerlo antes". Calle recuerda que han tenido que hacer un "presupuesto puente hasta diciembre" para afrontar una serie de gastos y argumenta que "primero hay que hacer la liquidación de este año, que tiene un déficit que puede estar en torno a diez millones de euros".