El grupo municipal socialista ha calificado la feria de "monótona y repetitiva" tras conocer la programación oficial, "podría decirse que es la misma que hace siete u ocho años, únicamente se ha cambiado la ubicación y mejorado en la creación de algunas zonas de aparcamientos y accesos al recinto ferial", señala en una nota el concejal socialista Saturnino González Ceballos.

También critica que el equipo de gobierno no les haya dado posibilidad de presentar propuestas, la nula publicidad en la calle y en poblaciones cercanas y que el PP se atribuya el auge de la feria en el centro "cuando es mérito de los comerciantes".

BOTELLON

Por otra parte, el alcalde, Pedro Acedo, ha rechazado la posibilidad de que se habilite otro lugar para que los jóvenes puedan celebrar el botellón durante la feria de Septiembre, ya que "es complicado para un sólo fin de semana".

Acedo recalcó que "la idea es que la gente vaya a la feria y si no quiere, que vaya a otro sitio" y sugirió que si los jóvenes "quieren estar reunidos, que se queden por allí cerca", ya que pueden ir a "la calle de la juventud", donde está la caseta de la juventud y otras de música disco.

Por otro lado indicó que los jóvenes deberán respetar la ley que impide el botellón fuera de las zonas habilitadas, "el ayuntamiento y los ciudadanos deben cumplir y hacer cumplir la ley", por lo que "la Policía Local cumplirá con su obligación".