El grupo municipal socialista ha responsabilizado al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y al anterior delegado de Autobuses, Gonzalo García de Blanes, del "despilfarro de dinero público" que ha supuesto, a su juicio, el mal funcionamiento y la falta de usuarios del microbús gratuito del centro de la ciudad.

El concejal socialista Antonio Rodríguez Ceballos basa esta responsabilidad, según señala en una nota, a la negativa del alcalde a aceptar la propuesta del PSOE de ampliar el recorrido de este servicio de autobús hacia barriadas de la ciudad próximas al centro urbano, como la Argentina o el Barrio.

Igualmente, recuerda que la propuesta socialista incluía el paso de este autobús gratuito por la zona monumental y turística, además de que su recorrido estuviera supeditado a la coincidencia con las líneas de las periferias para acercar a los usuarios al centro.

En este sentido, Rodríguez Ceballos achaca esta situación a motivos electoralistas, dado que la puesta en marcha de este servicio se realizó unos meses antes de los comicios municipales.

"Queda claro que su puesta en marcha simplemente obedeció a la cercanía de las elecciones municipales, para intentar contrarrestar las numerosas quejas sobre el caos de tráfico o la falta de aparcamientos públicos", indicó.