La concejal del PSOE, Estrella Gordillo, considera que Proserpina sigue siendo una asignatura pendiente para el equipo de gobierno y reiteró la necesidad de acometer un plan de limpieza y adecuación de la zona, así como una red de saneamiento.

Gordillo recalcó que, pese a lo publicado en el informativo municipal editado por el ayuntamiento sobre las mejoras del entorno del lago por un importe de 1.742.643 euros, la mayoría de las inversiones se han acometido con fondos europeos del programa Interreg, otras son insuficientes y aún falta más acciones por acometer.

Según la concejal, el Museo del Agua, cuyo entorno "sigue sin arreglarse", ha sido financiado por Interreg. Además, criticó que el asfaltado y alumbrado sólo se ha acometido en una zona de Proserpina .

Respecto a la iluminación de la avenida del Lago, donde se han invertido 114.025 euros, la concejal señaló que, además de insuficiente, se trata de un gasto innecesario, ya que, según el Plan General de Ordenación Urbana, correspondía pagarlo a los empresarios que van a realizar las obras de la zona.

También señala que el camino perimetral fue realizado y arreglado recientemente por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.