El grupo municipal socialista considera que el equipo de gobierno del PP debería elaborar un plan de seguridad de Mérida de manera urgente, en colaboración con el servicio de extinción de incendios.

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, indica que las razones para presentar esta iniciativa son la falta de un mapa actualizado de la ciudad que incluya las nuevas urbanizaciones y las áreas de expansión y el desconocimiento por parte de los bomberos de las tomas de agua que hay en Mérida y de las llaves para cerrar el gas si hay escape.

Por su parte, desde el equipo de gobierno se responde que es "incierto que los bomberos desconozcan la relación de tomas de agua, ya que tienen un mapa actualizado y del que pudieron hacer uso en el incendio del bar Chamorro. En el mapa están incluidas las nuevas urbanizaciones", afirman en una nota.

En este sentido, señalan que el servicio de agua Aqualia envía a los bomberos de forma regular la situación de las tomas de aguas, "la última vez fue hace cuatro meses", recuerda.

En cuanto a la utilización de las llaves del gas, aseguran que sólo las pueden usar la empresa encargada de su gestión.