El concejal del PSOE Juan Carlos Escudero considera que el traslado de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a la antigua escuela Politécnica pone en evidencia la ausencia de un proyecto de ciudad por parte del equipo de Gobierno.

Escudero critica que la Politécnica está sirviendo "para ubicar todo lo que se les viene ocurriendo", ya que alberga la jefatura de la policía local y las dependencias de Servicios Sociales, además de ser ofrecidas para acoger una universidad privada o la Escuela oficial de Idiomas.

Tampoco está de acuerdo con una partida presupuestaria de la Gerencia, de 300.000 euros, destinada a promoción y difusión en medios de comunicación.

Asimismo, se pregunta si se continuará contratando a la empresa SELEX S.L, cuya administradora única es cuñada del concejal de Obras, Manuel Gámez, "y que trabaja además en el bufete de Angel Acedo, quien aparecía en la página de internet como integrante de dicho equipo". Además, asegura que "sólo el año pasado, para un pleito, este despacho de abogados recibió el pago de casi 60.000 euros".