El Grupo Municipal Socialista de Mérida considera que la recogida de basura y envases ligeros es insuficiente para pagar la concesión a la empresa contratada por el ayuntamiento y para conseguir que este servicio tenga un "coste cero", como anunció que podría suceder en breve la concejala de limpieza, María del Carmen López.

Según comenta la concejala del grupo municipal socialista, Estrella Gordillo Vaquero, existe una mala gestión de fondos públicos y denuncia que el ayuntamiento justifica una "cuantiosa e inflada" concesión a la empresa para este servicio.

Por otro lado, la edil señala que las campañas de desratización y desparasitación en la ciudad son insuficientes, "prueba de ello son las múltiples quejas de los vecinos ante la presencia de roedores en distintas zonas de la ciudad".

En cuanto a la concesión de la Escoba de Oro a Mérida, galardón al que hizo referencia López en el balance anual, el PSOE opina que la realidad es otra muy diferente, ya que, según Gordillo "la percepción de muchos ciudadanos es que en sus calles no existe tal nivel de limpieza".