El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, criticó ayer la política de personal que lleva a cabo la Empresa Municipal de Transportes, que desde que se creó, en la pasada legislatura, ha despido a 50 conductores.

Calle indicó que estos despidos, el último fue a principios de este mes, un conductor con quince años de antigüedad en el ayuntamiento, se deben a que el equipo de gobierno "está preparando el terreno para privatizar la empresa y se está desprendiendo de los trabajadores que llevan más tiempo".

El líder de la oposición también criticó las formas del último despido, "sin apertura de expediente ni oportunidad de alegar nada", y los motivos, "hablar con los usuarios o bajar a una persona en una rotonda", aclaró.

Por contra, pidió la dimisión del gerente de la empresa, Prudencio González, "que cada año presenta los balances con más déficit", destacó Calle.

También señaló que el equipo de gobierno ha destinado en el presupuesto de este año una partida de 90.000 euros para indemnizaciones de despidos. En este sentido, recordó que de los cuatro despedidos anteriores, tres fueron declarados nulos o improcedentes, pero el ayuntamiento optó por indemnizar.

REUNION URGENTE Además, la concejal del PSOE Mercedes Moyano ha solicitado al presidente del Consejo de Administración de la empresa de transporte, Manuel Gámez, la convocatoria urgente de este organismo, "para que nos dé las razones de la destitución de este trabajador".

Por otra parte, Calle asegura que la Interventora municipal ha pedido traslado por las presiones que está sufriendo del equipo de gobierno del PP, "por negarse a justificar inversiones con dinero procedente de la venta de patrimonio".

Por todo esto, el portavoz del PSOE afirmó que el gobierno local "está sometiendo a los trabajadores municipales al régimen del miedo, donde se atemoriza o infrautiliza a las personas, al igual que a las del área técnica, a las que no les dan ningún proyecto y, sin embargo, se los encargan a empresas privadas".