El portavoz del PSOE, Angel Calle, ha manifestado su malestar acerca del deterioro que sufre la urbanización de El Prado. Afirma que existe gran suciedad en la barriada debido a que sus calles no se barren y a la inexistencia de papeleras, lo que aumenta el riesgo de propagación de pulgas y garrapatas.

El Grupo Socialista también destacó el abandono que sufren los jardines y los pocos cuidados que reciben los árboles de la zona. Añade que han podido comprobar la despreocupación que existe por el mantenimiento de la pista polideportiva del lugar.

Por otro lado, criticó que los chicos de la urbanización que van a los colegios de Nueva Ciudad tienen que coger un autobús que los lleva antes de que abran los centros y los deja en una vía con gran densidad de tráfico.

El Grupo Socialista alega que es consciente de que muchos de estos problemas proceden de la empresa pública constructora de las viviendas, Eopexsa, cuya intención es buscar soluciones en los próximos meses, pero exige al PP propuestas para acabar con el resto de los problemas.