El grupo municipal socialista ha criticado la carencia de uniformidad en el vallado de las obras que se realizan en la ciudad y ha responsabilizado al equipo de Gobierno de no tener en cuenta la singularidad de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por ello, rogará en el próximo pleno que se "proceda al estudio, selección e implantación de un modelo de cerramiento adecuado, que sea de obligado cumplimiento para todas las empresas o instituciones que vayan a realizar obras en la ciudad".

Según la concejala Francisca Chaves, hay una "gran variedad de cierres" en los distintos solares en obras "que en nada favorecen al ornato de la ciudad". Además, asegura que "es notorio el nulo interés que el equipo de Gobierno local muestra en materia de obras, en lo relativo al vallado perimetral de solares que se encuentran pendientes o en fase de construcción".

En este sentido el PSOE destaca que debido a la carencia de una normativa municipal que regule el vallado uniforme de todas las obras, "las empresas actúan según su criterio". Esta denuncia la ha hecho pública el sindicato UGT que advierte del peligro para los peatones.