La concejala del PSOE, Carmen Yáñez, lamentó ayer que el equipo de gobierno se haya quedado "sin ideas" a la hora de elaborar el programa de la feria de septiembre, "que es una copia literal del 2003".

También mostró el malestar del grupo socialista por la tardanza de la Concejalía de Festejos en presentar y difundir el cartel de feria, "cuya elección ha sido precipitada" y considera que en apenas siete días no se puede dar a conocer el contenido del programa tanto en la ciudad como en los alrededores.

También criticó que Isabel Pantoja no actúe en el recinto ferial, que no se haya organizado nada en la caseta de la Juventud y que no se amplíe el horario de la guardería infantil. "El horario es el de siempre, la concejala de Festejos ha faltado a su palabra", afirmó la edil socialista.

Por contra, destacó el amplio abanico de acontecimientos deportivos organizados, "aunque la mayoría han sido organizadas por entidades privadas", puntualizó Carmen Yáñez.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Fernando Molina, presentó ayer el concurso nacional de doma clásica Ciudad Monumental de Mérida , que se celebrará durante los días 28 y 29 de agosto en las instalaciones del Centro ecuestre Don Tello.

Un total de 55 caballos disputarán las pruebas dirigidos por jinetes conocidos en España como Gustavo Artillo, seleccionado para el equipo nacional juvenil. Además participarán jóvenes promesas de la doma emeritense como Javier Parejo Coleto, que ya ha competido a escala nacional en varios concursos.

CICLISMO Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Ciclismo, Eugenio Bermúdez, y de la Federación Extremeña, Manuel Gallego, dieron a conocer la celebración del campeonato de España de ciclismo de detección de talentos, que se organiza por segundo año consecutivo en la ciudad.

Las pruebas comenzarán hoy y terminarán el domingo 29, y tomarán parte 160 jóvenes que competirán en diferentes pruebas eliminatorias.

Por otra parte, la concejala de Festejos, Begoña Sausol, señaló ayer que a pesar de que el empresario de la plaza de toros anunció posibles festejos taurinos, "no habrá marcha atrás" y que éstos tendrán lugar únicamente en el recinto portátil que se instalará en el recinto ferial.

Sobre este asunto, Carmen Yáñez señaló que desde su partido lamentan que el año en el que la plaza de toros cumple 90 años no se celebre en ella ningún festejo taurino.