La concejala del grupo municipal socialista, Francisca Chaves, ha señalado que el proyecto elaborado por el ayuntamiento denominado Lusitania Turística para el lago de Proserpina, y que ha conseguido que sea financiado por la Unión Europea a través de Interreg II, es el mismo que la Junta subvención con 600.000 euros, "y que el propio Pedro Acedo se dejó pasar todos los plazos para hacer las obras".

Según Francisca Chaves, Acedo "se escudó en que los propietarios de los terrenos, que eran privados, no habían dado permiso para pasar por ellos y en 1999 renunció a hacer la obra, ya que se habían cumplido con creces los plazos".

También criticó Chaves que este proyecto "solo contempla la actuación en la zona de los chiringuitos, lo que significa que la zona residencial seguirá sin saneamiento y sin una urbanización adecuada".

PLAN

Para la concejal socialista, Proserpina necesita un plan que contemple, entre otras actuaciones, el saneamiento y la depuración de las aguas de las viviendas y recuperar el embalse para el deporte, el ocio y el turismo.

En este sentido señaló que el ayuntamiento tenía que haber pedido una subvención para actuar en todo el lago de Proserpina, "además de contar con las contribuciones especiales de los propietarios", manifestó Chaves.