El grupo socialista se ha manifestado en contra de la decisión del equipo de gobierno de quitar parte del trabajo asignado a los trabajadores del Centro Especial de Empleo La Encina en el mantenimiento de los jardines.

Así lo manifiesta la concejala del PSOE, Estrella Gordillo, en un comunicado, donde afirma que las tareas que venían haciendo estos trabajadores las han asumido empresas privadas.

Según Gordillo, el grupo de trabajadores que ha sido apartado estaba compuesto por 12 personas que asumían el mantenimiento de las zonas verdes desde la avenida de Portugal, en el polígono Nueva Ciudad, hasta la avenida Reina Sofía y desde el río Guadiana al centro comercial Carrefour.

Estrella Gordillo afirma que durante "estos días pasados, sin existir razón que justifique esta decisión, se les quita parte del trabajo para dárselo a empresas privadas, en particular la zona de Bellavista a Merkaverde. y el parque de la Cruzcampo y avenida Eugenio Hermoso a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas", asegura la concejal.

En este sentido, desde el grupo socialista señala que su compromiso será siempre del de apoyar a los trabajadores del Centro Especial de Empleo La Encina, que hace unos meses se hizo autónomo.