El PSOE ha acusado al equipo de gobierno de actuar con "dejadez y abandono" ante la proliferación de escombreras descontroladas en varios lugares, provocando así la contaminación visual del entorno de la capital.

Como ejemplos, el concejal socialista Saturnino González citó varias entradas a la ciudad, como la carretera de Valverde de Mérida y en la barriada de San Andrés, donde la suciedad está acumulada, según ha indicado.

Además, son habituales, asegura, en zonas visitadas por los jóvenes, como las inmediaciones de los institutos Emerita Augusta y el Albarregas, así como en los campos de fútbol pertenecientes a la federación.

Además, a su juicio, existen escombreras que se han convertido "en un paisaje habitual para el ciudadano" en las inmediaciones de San Lázaro, en la barriada de Santa Eulalia, o en Tierno Galván. También denunció que en zonas como en el colegio de Las Josefinas se han dejado abandonados restos de tuberías de diversas obras.

Ante esta situación, González ha solicitado al ejecutivo local que "tome medidas", así como que salga de su "apatía y acabe con esas estampas que deterioran la imagen de la ciudad".