El grupo municipal socialista de Mérida ha denunciado que la zona del botellón se está convirtiendo en un peligroso circuito de rally, ya que muchos jóvenes aprovechan la construcción del área del estacionamiento del ferial para realizar carreras y derrapes con sus coches o motos.

Para el concejal Julio César Fuster, la situación es "muy preocupante al constituir un alto riesgo tanto para los practicantes de estas carreras como para los cientos de jóvenes que allí se dan cita por la noche".

En su opinión, se hace necesaria "una intervención decidida, presupuestada y coordinada, que se tiene que emprender de forma inmediata".

Fuster criticó que, actualmente, no haya un plan de intervención municipal de juventud, presupuesto directo en materia de juventud, ni comunicación y coordinación con las asociaciones juveniles, debido a "la ineptitud de 12 años de un gobierno del PP ante un asunto que debe tratarse como urgencia social".

Para ello, propuso crear un plan municipal e integral y reforzar la presencia permanente de la policía local y solicitó a los jóvenes que sean responsables ante estas prácticas peligrosas.

En opinión Fuster, "es necesario una intervención decidida, presupuestada y coordinada de forma inmediata".