Los socialistas denuncian hoy "la tomadura de pelo" que, a su juicio, supone la reducción de impuestos que ha anunciado el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, cuando lleva más de tres años subiendo "todos" los impuestos municipales y precios públicos.

La portavoz municipal del PSOE, Estrella Gordillo, muestra su respecto a la designación de Acedo como candidato a la alcaldía, que se ha presentado hoy. Sin embargo, critica que durante tres años Acedo "haya estado sangrando y metiendo la mano de manera indiscriminada en el bolsillo de los emeritenses, subiendo en el caso de la basura más del 40 por ciento de los impuestos".

En cuanto al control del déficit público, recuerda que ha dejado despidos, cerrado servicios públicos y privatizado servicios municipales (ciudad deportiva, autobuses y aparcamientos, zona azul...).

A su juicio, "el mayor desmantelamiento" de los servicios públicos en la historia del Ayuntamiento de Mérida.

También destaca que ha habido una falta total de inversiones que han convertido a Mérida "en una ciudad paralizada".

Finalmente, Gordillo expone algunas promesas incumplidas de la campaña electoral de Acedo, entre las que se encuentran el empleo, ya que el paro ha aumentado en más del 25 por ciento -1.500 personas más-, los aparcamientos en la plaza España o El Corte Inglés.