La concejala del PSOE Estrella Gordillo Vaquero se refirió ayer a lo mal gestionadas que están las zonas verdes de la ciudad. Asimismo, criticó que el ayuntamiento contrate, sin haber realizado un concurso, los servicios de la empresa privada Gestiones Integrales Merka Verde para hacerse cargo del mantenimiento de los parques y jardines de la capital extremeña.

Gordillo denunció que el modelo de gestión del ayuntamiento en zonas verdes obedece al negocio y manifestó que "es anómalo que se compre todos los servicios a la misma empresa, porque se trata de una cantidad importante de dinero, ya que en el año 2004 el consistorio gastó 391.000 euros en el cuidado de zonas verdes".

Además, recordó que el Grupo Socialista mantiene su propuesta de que sea el Centro Especial de Empleo La Encina el que se encargue del cuidado de los parques y jardines. Según explicó Gordillo, si este centro asumiera la gestión de las zonas verdes generaría ingresos al ayuntamiento y crearía empleo para las personas con dificultad de acceder al mercado laboral. "Esta propuesta incluye aspectos sociales, económicos y medio ambientales", dijo Gordillo.