La Asamblea Local del PSOE de Mérida analizó el pasado lunes "un amplio informe" a cerca de las gestión del alcalde Angel Calle, al frente del gobierno local --dos años y medio de legislatura--, el cual concluye que el dirigente socialista ha cumplido el 70% de lo prometido a los emeritenses en las elecciones del 2007.

El secretario de la formación en Mérida, Ignacio Sánchez Amor mostró ayer en una rueda de prensa su satisfacción por el "alto" grado de cumplimiento de las propuestas políticas de Angel Calle y valoró el rendimiento de su gestión al mando de la Administración emeritense en una situación muy diferente a la que se planteó en sus propuestas de futuro.

Así, de entre todos los proyectos realizados, destacó el del centro de día de Carcesa, el centro de ocio de Marquesa de Pinares y la renovación de las redes de saneamiento, entre otros. En relación a los que se están desarrollando en estos momentos, mencionó la actuación en el antiguo cuartel de Hernán Cortés y respecto al 30% de las actuaciones que aún quedan pendientes, la que más lamentó Sánchez Amor es la remodelación del antiguo cine María Luisa.

Por otra parte, el líder local del PSOE habló también de los enfrentamientos entre los partidos mayoritarios. A su juicio, la gestión socialista en Mérida ha propiciado un cambio en el discurso, que ha pasado de "egoísta y localista" por otro en el que la ciudad se "ofrece" a la región.

Finalmente, Amor tuvo unas palabras para el portavoz del PP, Fernando Molina, a quien le dio la bienvenida a la vida política. Además, apuntó que su agrupación no llevará a cabo una labor de "desgaste del señor Molina para que luego alguien aparezca como el candidato que lo sustituye". Por tanto, aseguró que su formación no hará un "trabajo de selección" de los candidatos del PP a la Alcaldía, ni contribuirá a la "ordenación de la casa que tiene que hacer el PP".

Por su parte, el PP contestará previsiblemente a estas declaraciones del socialista en una rueda de prensa convocada hoy mismo por el presidente local de los populares, Pedro Acedo.