El Grupo Municipal Socialista advirtió ayer de que según los informes de Intervención y Tesorería, en el tercer trimestre de 2014 se deben casi 12,5 millones de euros a los proveedores. "De nuevo los datos demuestran el fracaso de las políticas económicas del Gobierno municipal", añadió la formación en nota de prensa.

Para el PSOE, si el montante de las facturas pendientes de pago a los proveedores del segundo trimestre 2014 era de 8.630.791 euros, en el tercer trimestre ha ascendido a casi 12,5 millones de euros, "siendo este resultado la suma de las facturas que no se han pagado dentro del plazo legal por un importe de 8.869.500 euros más aquellas facturas que se deben y están aún dentro del plazo legal (1.956.883 euros)".

Por su parte, a la delegada de Hacienda, Begoña Saussol, le sorprendió que tras celebrarse una comisión "tan sumamente importante" durase 15 minutos. "Ninguna duda, nada que decir y todo correcto, con lo cual ya todo lo demás que puedan decir me sorprende", dijo Saussol. "Hasta el 31 de marzo de 2015 no sabremos realmente cómo van las cuentas municipales, ya que lo que se le aporta al Ministerio es un pantallazo de un momento puntual", aclaró Saussol. "Estamos presentando datos correctos", añadió.