El Grupo municipal Socialista de Mérida califica la gestión de la empresa municipal de transportes de ´´desastre público" y consideró la postura del gerente, al facilitar información sobre la empresa, a algunos medios de comunicación, como ´´una vergüenza y una falta de respeto" hacia los concejales socialistas, cuando éstos, asegura, llevan solicitando datos desde hace varios meses.

Según la edil Mercedes Moyano el servicio es insatisfactorio, originando incluso problemas a trabajadores por los enlaces de autobuses. Además, critica la gestión económica de la empresa, ya que, explica, se habla de que solo ingresan por los billetes de viajeros --700.000 euros el último ejercicio--, por lo que los dirigentes tienen que esperar a que el ayuntamiento aporte una subvención de 1.300.000 euros, ´´para no presentar una empresa publica deficitaria".

Por otro lado, se pregunta "cuántos trabajadores quedarán en la plantilla" cuando el gerente "deje de dirigir la empresa en junio", ya que "en lo que lleva de gestor ha despedido a siete, cuatro en el último mes".