El grupo municipal socialista ha solicitado la convocatoria de una comisión informativa sobre los caminos rurales. La reunión la han pedido porque han recibido quejas de agricultores y ganaderos de que hay caminos públicos cortados.

Entre las quejas destaca una denuncia puesta en la Guardia Civil por un accidente ocurrido el día 18 de noviembre, al caer un camión en una zanja que cortaba un camino.

El portavoz del grupo municipal, Angel Calle, señala además que "hay caminos cortados, incluso por cancelas",

Por su parte, desde el equipo de gobierno se informa que la maquinaria municipal ya está trabajando en la mejora y conservación de los caminos rurales.

En este sentido, indican que el camino de El Peral ha sido el último que se ha acondicionado y que en las próximas semanas se mejorarán y adecentarán los de Don Alvaro, Almendralejo y Cordobilla, y niegan que los caminos estén cortados.

"Sin embargo, algunos de ellos pueden tener verjas sin candados que los propietarios instalan para evitar el paso del ganado. Esto es perfectamente legal, siempre y cuando no se cierren con candado las puertas o cancelas", afirman desde el equipo de gobierno.