El PSOE afirmó ayer que el logo que utilizaron en un folleto que criticaba las obras municipales no es idéntico al del Festival de Teatro Clásico de Mérida puesto que se ha borrado la imagen que aparece al fondo del mismo.

Además, los socialistas insisten en que los colores y tipos de letras utilizados en estos folletos son los corporativos del PSOE, a pesar de que esa tipografía no aparece en su página web y sí en la del festival.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, Angel Calle, explicó que el PSOE ha hecho esto al igual que el ayuntamiento para publicitar a Pilar Vargas utilizó el anagrama de la ciudad. "Se ha hecho para llamar la atención", añadió, al tiempo que aclaró que es "una parodia" que trata de trasladar que "igual que el festival prestigia esta ciudad, el PP la maltrata y le quita el prestigio con las obras".

A su juicio se trata de "una crítica política fina" que incide en que "las obras del PP lesionan la imagen de la ciudad frente al resurgir de la ciudad con las obras del festival".

Este diario trató ayer, sin éxito, de contactar con los representantes del festival para conocer su opinión al respecto.