El grupo municipal socialista ha criticado que en el programa infantil y juvenil Ven a Veralia 2006 , organizado el pasado fin de semana en el parque de Las Siete Sillas por el ayuntamiento, se ha permitido el consumo de bebidas alcohólicas "sin dar la alternativa a otras opciones".

El concejal socialista Julio César Fuster indica, en una nota, que esto ha sucedido con "un telón de fondo, muy visible, del Plan Municipal contra la Droga".

Este hecho, afirma, se ha constatado por las conversaciones con algunos padres y madres que acompañaron a sus hijos a las actividades organizadas y que "una vez mas nos han hecho llegar su indignación".

Por ello, acusa al equipo de gobierno de transmitir "mensajes contradictorios" a los jóvenes, a lo que suma la no convocatoria de la comisión municipal sobre drogas, el bajo presupuesto en este campo y el hábito de servir alcohol en actos institucionales.

Fuster critica además que mientras que el equipo de gobierno del PP ha destinado 15.000 euros a esta actividad, a la intervención de las asociaciones juveniles dedica 7.200 euros.

Por ello, considera que esta actividad es "un lavado de cara hacia los jóvenes y está muy lejos de lo que entendemos por políticas de juventud sostenibles y comprometidas".