El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Mérida, José Angel Calle, exigió ayer al gobierno local la aprobación definitiva del plan parcial para la ampliación pública del polígono industrial El Prado y propuso la creación de una sociedad pública de promoción industrial en la ciudad para orientar a los empresarios.

Calle culpó al consistorio de no haber procedido aún a la aprobación definitiva del plan parcial para ampliar el El Prado, pese a que la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que cuenta con el presupuesto para realizar las obras, envió el documento urbanístico en el 2004.

Asimismo, señaló la actividad industrial como uno de los "motores básicos" de la economía local en la ciudad. En cuanto a la política industrial del consistorio, el portavoz afirmó que esta "no existe", puesto que, tan solo se limita a vender terrenos municipales "a la misma empresa siempre, Dicex".

Otra de las propuestas que presenta el grupo socialista para desarrollar la industria es la creación de una inmobiliaria municipal con el fin de "abaratar las viviendas".