El Grupo Municipal Socialista de Mérida exigió ayer que el Centro Especial de Empleo La Encina funcione con un presupuesto propio y denunció que, hasta el momento, las cuentas del centro están sin elaborar desde su creación y no cuentan con la aprobación del comité rector y el pleno municipal.

Así lo aseguró ayer la edil Estrella Gordillo, que indicó que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el ayuntamiento publicó el pasado enero para este centro existen seis vacantes y pidió al equipo de gobierno que estos empleos no se amorticen "como ha sucedido con otros puestos".

Gordillo reiteró que el Grupo Municipal Socialista, siempre ha apostado por potenciar La Encina, por lo que en su día hizo una propuesta de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad a través del mismo, con el objetivo para invertir en desarrollo social las plusvalías que genera esta actividad.

Sin embargo, la concejala socialista destacó que, hasta la fecha, el equipo de gobierno del PP no ha apostado por él. Además, a su juicio, ha amortizado plazas, y privatizado la conservación y mantenimiento de casi todas las zonas verdes.