El Grupo Municipal Socialista solicitó ayer la constitución urgente de la comisión informativa de Hacienda para que se analicen en ella las cuentas y actividades de la empresa mixta Gasmer, de la que el ayuntamiento posee el 52% de las acciones, después de que este periódico adelantara el martes que la empresa perdió 420.000 euros (70 millones de pesetas) el pasado año.

Según el portavoz adjunto socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, las cuentas no cuadran porque "cómo va a tener setenta millones de pesetas de pérdidas si había 650 millones para inversiones". Además, se preguntó que "si la previsión de inversiones en el año 2001 eran 126 millones de pesetas y la del 2002 eran 400 millones, sobran 130, dónde están".

Ante estas dudas, el PSOE exige explicaciones al equipo de Gobierno, así como la constitución de la comisión informativa de Industria para conocer las actuaciones de la empresa que gestiona el gas natural.

Por otro lado, el PSOE solicitará amparo a la secretaria del consistorio al entender como un derecho la posibilidad de usar una dependencia municipal para celebrar ruedas de prensa, después de que el equipo de Gobierno local les negara la utilización de la sala de prensa del ayuntamiento.

Además, indicó que el hecho de que el PSOE no tenga ahora asistente motivó que una patrulla de la Policía Local tuviera que avisar a los concejales socialistas en sus domicilios acerca de la celebración del último pleno.