El concejal del PSOE Juan Carlos Escudero ha manifestado que se alegran por los vecinos de la apertura de la calle Pedro María Plano a Calderón de la Barca, con lo que "se han acabado tantos años de problemas, inundaciones y molestias, que llevaron a la recogida de firmas para exigir esa apertura".

Escudero critica que "se haya tardado tanto tiempo teniendo en cuenta que para estas cosas está el dinero de la venta el patrimonio público del suelo".

Por ello propone que "con la misma rapidez y facilidad, se pueda abrir la conexión entre la calle Atarazanas y Vetones y acabar con ese talud y los riesgos al que están expuestos los vecinos, que llevan reclamándolo años sin que les hagan caso".

Por su parte, el equipo de gobierno ha respondido afirmando que "en sus 16 años en el gobierno municipal, el PSOE no quiso solucionar este problema, mientras que ahora, con mucho esfuerzo y dedicación, se ha hecho". También señalan que se han preocupado por "abrir calles de la ciudad para mejorar la comunicación y negocia y llega a acuerdos con los propietarios; de esta forma todos los ciudadanos se benefician y se solucionan los problemas".