El grupo municipal socialista califica de lamentable el estado de "abandono" de las obras y el aspecto general que presenta Nueva Ciudad.

Como ejemplo, la concejala del PSOE, Francisco Chaves, asegura que desde el 26 de mayo las obras de la calle Antonio de Nebrija están abandonadas y, después de siete meses, "nadie ha vuelto a trabajar en ellas".

En este sentido, señala que en el tramo superior de la calle se pueden ver "zanjas abiertas, vallas tiradas, montones de tierra endurecida por el agua y el tiempo, ripios, ladrillos, adoquines y jardines levantados, entre otras, en una obra que se inició antes de las elecciones y que cuando pasaron nadie ha tenido la decencia política de terminarlas", afirma.

También critica el estado de la calle Menéndez Pidal, el lucido de las partes bajas de los bloques en las calles Nieto Carmona, Reyes católicos, Cornalvo y Andrés Valverde López y el cerramiento metálico de los jardines.

Para Chaves, la barriada Nueva Ciudad, con cerca de 20.000 vecinos, forma parte de "la otra Mérida que el alcalde, Pedro Acedo, no quiere ver y que está completamente abandonada por el Partido Popular".