El PSOE ha denunciado al PP ante la Agencia de Protección de Datos y en la Junta Electoral de Zona por utilizar ficheros municipales para enviar propaganda electoral.

La denuncia se refiere a dos cartas remitidas por la candidata del PP a la alcaldía, Pilar Vargas. Una ha llegado a todos los niños inscritos en las Escuelas Municipales de Deportes, en la que, dirigiéndose a sus padres, les anuncia que van a mejorar este servicio ante los buenos resultados obtenidos y por entender "que el deporte es un elemento fundamental en el desarrollo integral del ser humano".

MISIVA A LOS MAYORES La otra carta ha sido enviada a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la Concejalía de Servicios Sociales y en la misma se puede leer: "Uno de los ejes de mi programa electoral es mantener, ampliar y mejorar" este servicio municipal.

Para el secretario de Organización de los socialistas, Antonio Rodríguez Osuna, la candidata del PP, a fin de intentar llegar a la alcaldía, "ha sido capaz de utilizar zafiamente a menores, de utilizar datos privados de usuarios municipales y de usar el dinero público en su beneficio".

Rodríguez Osuna también señaló que cuando tengan la respuesta de la Junta Electoral de Zona y el informe que elabore la Agencia de Protección de Datos "estudiaremos presentar una denuncia en el juzgado, como así nos han pedido algunos padres dispuestos a firmarla".

Por su parte, Pilar Vargas, negó que se hayan "utilizado" datos privados para hacer propaganda electoral, y señaló que estas cartas forman parte de su campaña para llegar a "todos los colectivos que pueda, cumpliendo con la legalidad vigente".

Sobre las denuncias presentadas, subrayó que "lo denuncien donde quieran, lo mismo que han denunciado cualquier cosa que no les ha parecido bien, como la ciudad deportiva o el centro comercial y de ocio Hernán Cortés, porque están en su derecho, aunque el resultado de esas denuncias haya sido cero".

DEBATES ELECTORALES Por otra parte, y en cuanto a la petición del candidato del PSOE, Angel Calle, de celebrar con ella un debate electoral, Pilar Vargas se negó en rotundo.

En este sentido, Vargas argumentó que Calle "va a probar su propia medicina", al negarse a participar en un debate en la emisora local Telemérida moderado por Angel Valadés, "y que propuso el candidato del PSOE".

Por contra, desde el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna afirma que Pilar Vargas, "probablemente, tenga miedo a que la ciudadanía sepa quién es la candidata del Partido Popular".