E portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, condenó ayer la difusión en internet de unas fotos de carácter íntimo de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino, y de otras personas de Mérida, hecho que calificó de "lamentable y triste".

Lamentable porque considera que las fotos "tanto si son trucadas como si no, pertenecen a la vida privada de cada cual" y triste "porque en estos asuntos no se debe entrar bajo ningún concepto, ya que hay familias e hijos por medio y es una cosa muy seria".

A pesar de todo, recordó "el intento de linchamiento moral al que fui sometido en la campaña electoral por el PP, pero esta vez me pongo de su lado".

DISCRECION Por su parte, el diputado regional del PP, Tomás Martín Tamayo, afirmó que las imágenes son falsas y que están trucadas y que afortunadamente, gracias a la discreción de los medios de comunicación no ha pasado de ser un asunto local, sin mayor transcendencia, ya que "a nadie le interesa semejante tema".

Tamayo admitió que el PP está afectado, porque en este asunto hay implicada un concejal del partido. También advirtió: "detrás de todo este asunto se encuentra una persona con muchos medios y mucho dinero, que tiene fines políticos y electorales y que sólo busca hacer daño al adversario".

También hizo referencia al daño que con todo esto se está ocasionando a la familia de la edil afectada y que "sacando este tema deja a Extremadura con sus vergüenzas al aire".

El alcalde Pedro Acedo, por su parte, afirmó que se han abierto distintas líneas de investigación y que se han presentado denuncias contra varias personas por estos hechos, aunque no quiso revelar más datos para no entorpecer la investigación policial "sobre este delito inmundo".

A COMISARIA Además, el secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, Manuel Alvarez, cuya página web ha sido utilizada por los autores de este hecho para colgar las fotos en internet, confirmó al PERIODICO EXTREMADURA que tiene previsto presentar hoy una denuncia en comisaría por el acceso ilegal al sistema informático de la sede de esta federación a través de la red, "ya que nuestra imagen ha resultado dañada".

Por otro lado, según la legislación sobre delitos informáticos, los que hayan colocado estas fotos en internet puede ser castigados con penas de prisión de entre 4 y 9 años de cárcel y entre 12 y 24 meses de multa y los que las difundan a penas de entre dos y tres años de prisión y de 12 a 24 meses de multa.