El grupo municipal socialista considera injustificadas las rotondas construidas en la avenida Reina Sofía, ya que opina que no dan fluidez a la circulación, son demasiado grandes y están muy próximas unas de otras. Además, cree que el tráfico no ha mejorado con las cuatro que se han creado.

Así lo afirmó ayer la concejala Estrella Gordillo, quien señaló que la avenida Reina Sofía antes era una vía de circulación que daba fluidez al tráfico que atravesaba la ciudad, descongestionando el centro "y ahora el tráfico es igual de denso y lento que en cualquier calle del centro, y no se ha ganado seguridad. Es como un circuito de obstáculos para los conductores", afirmó.

En este sentido, señaló que las rotondas no se debían haber hecho "sin que el flujo de vehículos de paso pudiera desviarse a la nueva circunvalación". Esta nueva avenida está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), e irá desde la carretera de Alange hasta la gasolinera cercana al hotel Las Lomas por la barriada de San Andrés, y los Bodegones.

Por otro lado, afirmó que el hecho de hacer rotondas en todos los cruces "pone de manifiesto que la decisión tomada tiene como única finalidad hacer cuanta más obras mejor, y evidencia la ausencia de un análisis circulatorio del conjunto de la avenida Reina Sofía, identificando las verdaderas intersecciones, sus problemas, causas y las diferentes soluciones que cada una necesita", subrayó.

EL PEATON, EL PERJUDICADO Por su parte, el miembro de la lista electoral del PSOE a los próximos comicios José Fernández, señaló a los peatones como los principales afectados de estas obras y criticó al equipo de gobierno por no contar con la opinión de los ciudadanos en cuanto a la ejecución de las obras.

A su juicio, se priman cuestiones estéticas como la instalación de estatuas y la construcción de fuentes en detrimento de la seguridad ciudadana.

En cuanto a las filtraciones en el subterráneo del cruce de la plaza de toros, Gordillo señaló que se deben a "un error en las obras, y costará mucho dinero a los ciudadanos", pronosticó.