El equipo de gobierno solicitó ayer al exalcalde de Mérida Pedro Acedo que "explique a qué chantaje se refiere y quién lo realizó", en relación a las manifestaciones que hizo en la entrevista publicada ayer por este periódico. En ella, Acedo aseguró que "hace siete u ocho meses hubo poco menos que chantaje y amenazas sobre la ciudad deportiva", un asunto que llegó al gabinete jurídico del ayuntamiento, que no encontró pruebas.

Por otro lado, el grupo de gobierno criticó el hecho de que el exalcalde diga que no conocía el contrato del exgerente de autobuses, Prudencio González, algo que, para el PSOE, "deja patente su incompetencia como primer edil de la ciudad". Según los socialistas, Acedo, como presidente de la Junta General de la empresa Transportes Urbanos de Mérida, "tenía la obligación de conocer las condiciones del contrato del exgerente de la empresa, firmado bajo su mandato".

Además, el ayuntamiento considera "una crítica velada al actual alcalde de Mérida, Angel Calle", los argumentos de Acedo sobre que "la crispación la ha creado quién la creará siempre, porque está en sus genes, como ha hecho en los diferentes partidos en los que ha estado".