El grupo municipal socialista ha solicitado por escrito la convocatoria de un pleno extraordinario en el que figuren como únicos puntos en el orden del día la comparecencia del presidente del Consejo de Administración de la empresa mixta de Gasmer, el alcalde Pedro Acedo, y el gerente de la empresa, Roberto Vázquez, para que aclaren la situación que está viviendo la entidad.

La iniciativa ha sido presentada por el portavoz socialista, Angel Calle, quien aseguró no entender que el alcalde, como presidente de la Junta General de socios, no haya ejercido ningún control sobre la situación, por lo que, a su juicio, "ha incurrido en una grave responsabilidad política. No sabemos si esta presunta negligencia era o no interesada, pero ha hecho dejación clara de sus funciones al no haber controlado la gestión de la empresa concesionaria del gas".

Por otro lado, dijo que han remitido al Tribunal de Cuentas todas las informaciones y documentos nuevos que sobre Gasmer se han conocido en los últimos días, y "algún indicio de anomalía o irregularidad habrá observado el Tribunal de Cuentas cuando ha admitido a trámite la denuncia que este grupo presentó hace meses".

PAPELES

Calle también criticó que "los papeles que el alcalde ha puesto a nuestra disposición son claramente insuficientes, ya que, por ejemplo, no aparecen las cuentas de ningún ejercicio, y no se nos permitió ni siquiera fotocopiar un solo documento para que con nuestros asesores pudieramos estudiarlo".

Por su parte, el alcalde, señaló que pocos ayuntamientos han actuado con tanta honestidad, "ya que cuando hemos visto unas anómalías hemos actuado haciendo una investigación y hemos puesto la documentación al servicio del PSOE".

Además indicó que en el próximo pleno ordinario, la semana que viene, hará una comparecencia para explicar lo que está ocurriendo en Gasmer.