El grupo municipal socialista ha solicitado de nuevo la convocatoria urgente del consejo de administración de la Empresa de Transportes Urbanos de Mérida. El motivo ahora es el reconocimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a una central sindical para que pueda ejercer sus derechos sindicales.

Además, proponen que en el orden del día se incluya una sentencia sobre la subida salarial de los trabajadores de esta empresa.

No es la primera vez que el grupo socialista pide que se convoque este consejo de administración. La última fue el 3 de febrero. En esa ocasión reclamaban la relación del personal que compone la plantilla; el nombre del despacho de abogados que lleva los asuntos a la empresa; la relación de proveedores y el sistema de contratación empleado para las compras y los gastos en publicidad, propaganda y relaciones públicas.

En una nota, el grupo socialista afirman que la gestión de esta empresa "es poco transparente, ineficaz en lo económico, poco clara en las compras y adjudicación de los servicios y, algo muy serio, con un claro desprecio a sus trabajadores".

Sobre la subida salarial, el sindicato CCOO denunciaba la semana pasada que la totalidad de los trabajadores de la empresa de Transportes Urbanos de Mérida, una treintena, aún no habían percibido la subida salarial que les correspondía para el año 2006, lo que, a su juicio, demostraba que el ayuntamiento "desprecia al capital humano" de esta empresa municipal.

El sindicato también daba a conocer que había iniciado las demandas judiciales pertinentes "para que los derechos de los trabajadores se cumplan". Además, calificaban de curioso que "al gerente de la empresa sí le hayan aplicado el incremento salarial del año 2006".