El Grupo Municipal Socialista requirió ayer al alcalde, Pedro Acedo, que con "carácter urgente" informe si la ejecución de la rotonda que se están llevando a cabo en el acceso al polígono industrial El Prado, además de ser viable, no incumple con la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Mérida.

La portavoz socialista, Estrella Gordillo, manifestó en nota de prensa que la rotonda afecta no sólo a viario urbano sino también a espacios libres (L-2,L-3 y L-7) calificados como tales y destinados a zona verde. Asimismo, los socialistas quieren saber si en esta obra se encuentra afectado suelo privado y, en el caso de que así sea, si este ha sido cedido al ayuntamiento. Gordillo afirmó que solicitó hace más de tres semanas al Gobierno municipal esta información y que aún no ha recibido ninguna respuesta.

"Esta rotonda va a pleno y tendrán explicaciones suficientes. Al Partido Socialista se le ha olvidado alguna de las cosas que les diremos en pleno, pero verán que poco hablan en el siguiente, como no dicen nada, porque esa rotonda la pidió el PSOE", respondió Acedo. "Es una rotonda que se hace porque así se ha creído conveniente", subrayó el regidor municipal.