La concejal del PSOE, Plácida González, afirmó ayer que apoyarán cualquier acción que se organice para que Mérida tenga nuevos órganos judiciales. También exigen al Ministerio de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura "que rectifiquen sus planteamientos".

Además recordó que la memoria judicial del 2003, en la que se solicitan dos juzgados para Mérida, fue firmada por el expresidente del Tribunal de Justicia de Extremadura (TSJEx), Angel Juanes Peces, y no por el actual, Julio Márquez de Prado, como sugirió el viernes el alcalde.

Los dos juzgados que se piden son un Juzgado de lo Penal y uno de lo Contencioso Administrativo.

González asegura que el criterio de Márquez de Prado es "modificar la Ley de Planta quitando jurisdicción a Mérida, ampliando así la de Badajoz, con el fin de que en el futuro no muy lejano la cuarta sección de la Audiencia Provincial se ubique en Badajoz, así como otros órganos".

La concejal afirma que el grupo municipal socialista no va a permitir "que se siga ninguneando a la capital de Extremadura, dando a los ciudadanos una versión tergiversada de la realidad. Mérida, por su volumen de trabajo que soportan sus juzgados y por la demanda de sus ciudadanos, ha de dotársela de los órganos judiciales que una buena Administración de la Justicia lleva implícita".