El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, ha solicitado al alcalde, Pedro Acedo, que presente por escrito a la Consejería de Educación el ofrecimiento de ceder parte del edificio de la escuela Politécnica para la sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Acedo realizó este ofrecimiento la pasada semana, durante el acto de inauguración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la Politécnica, donde afirmó que parte de las instalaciones podían ser utilizadas por la Escuela de Idiomas y que el ayuntamiento "está abierto a la Junta para lo que haga falta".

En ese mismo acto, el alcalde afirmó que no renunciaban a la posibilidad de traer en un futuro la universidad privada.

Angel Calle indicó que espera que esta vez "sea de verdad la postura del PP con respecto al traslado de la escuela, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, y que no sea otra ocurrencia de Acedo, que luego no cumple".

Para Calle, el tratamiento que el PP está dando a la antigua Politécnica es un reflejo de la manera que tienen de gobernar en Mérida, "sin programa definido, sin una idea clara de la ciudad, sin un proyecto de ciudad moderna y parcheando soluciones sin medir las repercursiones".

También señala que el PSOE siempre ha apoyado el traslado de la escuela a la Politécnica, "por ser un edificio ya utilizado como centro educativo y que permitirá ampliar la oferta educativa y ofrecer cursos a sectores específicos".