El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Rodríguez Ceballos, manifestó ayer que el PP "debe rectificar, pedir disculpas y asumir responsabilidades", y como esto, a su juicio, no va a suceder, "el único instrumento que nos queda es acudir a los tribunales para forzarles a presentar pruebas y si no las presentan, porque no las hay, lo higiénico en política es que Gonzalo García de Blanes y Pilar Vargas dimitan".

Así salió al paso Rodríguez Ceballos de las acusaciones del PP sobre la financiación de la campaña electoral del PSOE, que calificó de "falsas, de una irresponsabilidad y una inmoralidad política" por parte del PP, porque "las cuentas del PSOE están claras, son limpias y cristalinas", y las puso a disposición de los ciudadanos que las quieran ver, "y que ha supervisado el Tribunal de Cuentas".

Ceballos también calificó de falsa la acusación de utilizar un Audi A4 en la campaña, "en la que sólo hemos usado dos furgonetas para megafonía y transporte aportadas por compañeros".

Además afirma que es "una inmoralidad que para ocultar la responsabilidad del alcalde, Pedro Acedo, en el escándalo Gasmer se empiece a difamar y acusar a los demás de su propia responsabilidad. Fue el alcalde y el equipo de gobierno del PP los que convirtieron en mixta la empresa Gasmer vendiendo el 48% de las acciones, los que eligieron a los socios del capital privado, los que le dieron los plenos poderes al gerente y los que echaron al PSOE del Consejo de Administración y de la Junta General", señaló.