El grupo municipal socialista ha pedido que la Gerencia Municipal de Urbanismo multe al promotor que está llevando a cabo la obra que el alcalde Pedro Acedo, a título particular, hace en la confluencia de la calle Teniente Torres con Sagasta. Los trabajos consisten en la demolición y nueva edificación de dos parcelas, que a juicio del PSOE carecen de licencia urbanística y de la autorización del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Las obras a las que se refiere el PSOE son la reforma de dos casas. Según el concejal Saturnino González, en una parte del solar, de unos 100 metros cuadrados, se han realizado excavaciones y en la otra no, lo que también consideran ilegal.

Saturnino González manifestó ayer, en un comunicado, que la obra empezó con un proyecto antiguo y una licencia que tiene más de dos años, "por tanto caducada, que es lo mismo que no tener licencia", precisó.

Además, señala que el proyecto no se corresponde con las verdaderas obras que estaban realizando, "por lo que el Consorcio pidió que se presentara uno nuevo ajustado a la realidad".

También afirma que el alcalde "ha recibido trato de favor de la Gerencia".