La Agrupación del PSOE de Mérida pidió ayer al alcalde Pedro Acedo, y al PP, que "se tranquilicen" y cumplan los compromisos y las responsabilidades que tiene adquiridos con los ciudadanos de Mérida "hasta el último día". En un comunicado firmado por la portavoz Ascensión Murillo, los socialistas contestaban así a las críticas vertidas por Acedo en su discurso durante su elección como presidente local del PP el jueves, en el que llamó "traidor a los suyos" y "alimaña política" al portavoz socialista, Angel Calle.

El PSOE de Mérida envía un mensaje de "serenidad" a los ciudadanos de Mérida tras el "bochornoso espectáculo", asegura, protagonizado por el alcalde, al que acusa de haber optado por la estrategia "del insulto al adversario, la bronca continua y la política de brazos caídos para justificar su ineptitud".

Mientras tanto, señala el comunicado firmado por Murillo, la Agrupación Local del PSOE seguirá trabajando "como lo ha hecho hasta ahora", siendo cercano a los ciudadanos "y trasladando sus anhelos y necesidades ante las instancias que correspondan".