El grupo municipal socialista ha planteado al equipo de gobierno local la necesidad de abrir un consultorio médico en la zona norte de la ciudad.

Por este motivo, han presentado una moción que se debatirá en un pleno, para que se solicite "a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un dispositivo asistencial similar a un consultorio médico en la zona norte, pionero en nuestra comunidad autónoma en grandes ciudades, dotados de médico y enfermera, con el mismo horario de un un centro de salud".

En la propuesta, firmada por el concejal Juan Carlos Escudero, se argumenta que existe una carencia sanitaria en la zona, y que el grupo socialista ha hablado de este asunto con las "máximas autoridades sanitarias de la comunidad autónoma e incluso ha propiciado reuniones de las asociaciones de vecinos con ellas".

El PSOE estima que a pesar de que Mérida tiene ya tres zonas de salud, el crecimiento de la ciudad hace necesario servicios básicos imprescindibles, como el sanitario, en esta parte de la ciudad, "y el consultorio es una solución adecuada", dicen.