El grupo municipal socialista ha presentado al equipo de Gobierno una serie de preguntas para ser respondidas en un pleno. El PSOE quiere saber si se están dando casos de especulación con el suelo industrial de Mérida.

El PSOE se hace así eco de unas quejas de varios empresarios de la ciudad, que han encontrado dificultades para comprar suelo industrial, según manifiesta el portavoz del grupo socialista, Angel Calle en una nota.

Según Calle, estos empresarios, "cuando se dirigen a la Delegación Municipal de Industria, les comunican que el ayuntamiento no dispone de suelo industrial para la venta, y les sugieren que se dirijan a comprar a los empresarios que tienen construidas naves en parcelas ya adquiridas. Curiosamente nos comentan que estas naves son las únicas disponibles en la ciudad". El precio de estas naves ronda los 360.000 euros construida sobre parcelas de mil metros cuadrados, "cuando hace pocos años estas parcelas se compraron a 50 euros el metro cuadrado".

Calle también denuncia que para comprar estas parcelas hay que llamar a un móvil y que en la publicidad no se dice quién las vende.