El PSOE considera que el ayuntamiento perderá unos 95.000 euros al año con la adjudicación del servicio de recogida de envases ligeros a la empresa Fomento de Construcción y Contratas (FCC).

Así lo afirmó ayer la concejala socialista, Estrella Gordillo, quien señaló que recoger 14 kilos al año por habitantes para conseguir el coste cero "es una utopía para poder pagar la adjudicación tan cuantiosa e inflada a FCC, 166.915 euros, y que esta a su vez fuera compensada por los ingresos que realiza Ecoembes, 0,22 céntimos por kilo y habitantes".

Para Gordillo la adjudicación de este servicio a FCC "fue inflada y basada en datos que no se corresponden con la realidad, que como denunciamos en su momento eran inviables".

También indicó que para que no haya pérdidas habría que duplicar la recogida de envases. Ahora se recogen unos 36.000 kilos al mes, lo que suponen unos beneficios de 72.000 euros al año, "con lo que no se cubren los gastos".

Ante las crítica de la concejal Socialista, la Delegación de Limpieza ha respondido afirmando que la recogida de envases ligeros es un servicio obligatorio que debe prestar el ayuntamiento y con el que nunca se ha pensado en ganar dinero.

También anuncian que en diciembre, cuando el servicio cumpla el año de funcionamiento, harán un balance de cómo se ha desarrollado.